EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 ago 2015

Fevearroz denuncia “situación erosiva” de la capacidad de producción

Fevearroz alertó sobre la "difícil" situación que atraviesa el sector. Denunció la "atención parcial" de parte de las instancias del Gobierno nacional hacia su realidad.
La Verdad

La Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz) alertó sobre la "difícil" situación que atraviesa el sector. 
Denunció la "atención parcial" de parte de las instancias del Gobierno nacional hacia su realidad e invitó a todos los productores, organización y programas de producción a un encuentro en Calabozo, estado Guarico.
"Hemos venido soportando una situación erosiva de nuestras capacidades productivas, que en el ciclo de verano significaron el haber cumplido con la siembra de arroz nacional recibiendo como precio solo el 57 por ciento del costo de producción", denunció la organización del agro en un comunicado de prensa.
Destacó que acordaron con el Ejecutivo que trabajarían en esas condiciones bajo la promesa de un compensación posterior. 
"Aún no ha llegado y seguimos esperando y luego asumimos la siembra de invierno con un precio que ahora es el 30 por ciento del costo de producción de un kilo de arroz. 
Ya se inició la cosecha y el Gobierno como, autoridad responsable de garantizar el equilibrio en nuestras condiciones y capacidades productivas, no se pronuncia al respecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario