EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 ago 2015

Fedenaga propone medidas para el autoabastecimiento

Fedenaga presentó un plan de respuesta inmediata para evitar “una muy dura caída de la producción”, dadas las condiciones de sequía y restricciones en la producción y comercialización de sus productos.
Alixel Cabrera    La Verdad

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) presentó un plan de respuesta inmediata para evitar “una muy dura caída de la producción”, dadas las condiciones de sequía y restricciones en la producción y comercialización de sus productos. 
La propuesta incluye el respeto a la normativa legal vigente, la activación de un plan de distribución de insumos y de abastecimiento de alimento balanceado para animales y la redefinición del sistema de restricción y control de venta de combustible en los estados fronterizos; Apure, Barinas, Táchira y Zulia.
Las medidas buscan el autoabastecimiento de carne y leche, al facilitar la movilidad y recuperación de las condiciones del ganado. Mencionan que a pesar de que en los últimos años trabajaron en un proceso de desarrollo y crecimiento, el Estado lo interrumpió. 
Esto, al asumir la responsabilidad directa de la administración de las unidades de producción, además de formular políticas públicas de regulación y restricción de la actividad ganadera y su comercialización.
A estas posibles acciones a tomar se le suma un proyecto para reimpulsar la industria metalmecánica del país. 
El proyecto se basa en fomentar y financiar un plan que incluya la puesta en marcha de al menos 40 plantas para la modernización de las líneas de producción y así convertir las zonas rurales en importantes parques industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario