EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 ago 2015

Fedenaga plantea medidas para incrementar la producción de leche y carne

En 180 días podría incrementarse cerca dee 10 % la producción de carne y 15 % la de leche si se toma en cuenta las medidas presentadas por la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, aseguró su máximo representante, Carlos Odoardo Albornoz.














El Universal

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, propuso al gobierno una serie de medidas para incrementar la producción nacional de leche y carne.


"Es un plan que propone que en los próximos 180 días nosotros pudiéramos aumentar cerca de un 10 % la producción de carne, es decir unos 2,3 kilogramos per cápita", dijo Albornoz en un contacto con Globovisión.

En el caso de la leche, indicó que tomando en cuenta que se ordeñan alrededor de 980 mil vacas en todo el país, se puede aumentar la producción cerca de un 15%, lo que redondearía la producción diaria en 4 millones y medio de litros de leche diarios.

Albornoz manifestó su preocupación por la situación "dramática" que vive el sector ganadero en el país. "Tenemos que acometer unas medidas con carácter de urgencia", agregó.

Señaló también que es necesario regirse por el marco legal vigente. "No pueden en estados y municipios abogarse derechos que no tienen sacando resoluciones que están por encima de la normativa".

Exhortó a las autoridades nacionales, con quienes la Federación no se reúne desde marzo, a instalar mesas de trabajo.

"Apostamos a la consecución de un gran acuerdo nacional donde estén representados el sector público y privado", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario