EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 ago 2015

Fedecamaras considera que estado de excepción es injustificado

Martínez asegura que existen otros métodos para evitar el contrabando.
Martínez estuvo conversando con Vladimir Villegas en los estudios de Unión Radio
Víctor Marchán-Unión Radio    Oiga a Francisco Martinez.
El presidente de Fedecamaras, Francisco Martínez, señaló que el contrabando y el paramilitarismo se pueden abordar a través de otros mecanismos sin recurrir al estado de excepción. 
“Desde el punto de vista práctico es imposible cerrar la frontera”
A pesar de rechazar cualquier actividad generadora de anarquía que atente contra la soberanía y la estabilidad económica del país, Martínez  cuestionó el cierre de frontera como solución a los problemas en la zona.
No vemos que ese estado de excepción realmente se justifique porque no vemos algo que afecte en el plano económico a todos los venezolanos, sino que está afectando una situación de inseguridad que puede ser abordada a través de la inteligencia de Estado”, expresó Martínez, quien abogó por un ajuste de la medida para que las acciones no perjudiquen a ciudadanos inocentes.
Ante los señalamientos que hace el gobierno sobre una resolución de Colombia que afecta al bolívar, Martínez insistió que el problema radica en una política errónea por parte de Venezuela.
Consideramos que al BCV se le debe devolver esa autonomía para que se pueda fijar una política monetaria y, a través de esa política, se fije el desarrollo y la fortaleza de esa moneda ante el resto de las divisas del mundo”.
Producción
En entrevista con Vladimir Villegas, Martínez insistió que los empresarios están “haciendo lo humanamente posible” para producir bienes y servicios, por ello, pidió al Ejecutivo generar confianza a fin de crear un ambiente idóneo para la industria.
“La única manera de generar esa confianza es que ojalá el sector público, privado y la masa de trabajadores (…)  pudiéramos sentarnos a construir esos consensos fundamentales y ojalá pudiéramos llegar a un gran acuerdo nacional que, no solamente esté a través de ese diálogo social, sino que permita integrar al resto de la sociedad civil”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario