EL CAMPO VENEZOLANO



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26 ago 2015

Coposa apuesta a su campaña para crear una “visión de futuro”

El Consorcio Oleaginoso Portuguesa creó un comercial junto a la agencia AJL Park para reafirmar su presencia en el país.

Stephanie Lozada Madriz   El Mundo


Coposa tiene en el aire su campaña denominada Visión de Futuro, donde expresa los deseos de buena producción para el país en las próximas décadas. 

La campaña está alineada con los objetivos de estimular el trabajo que se realiza en sus filas y de seguir haciendo aportes al país dentro de los próximos 20 años o más, así lo afirmó su vicepresidente, Antonio Rodríguez.

La pieza institucional es una de las más importantes de Coposa, ya que abarca más del 50% del presupuesto destinado a publicidad este año.

El comercial, que tiene su mayor presencia en medios audiovisuales y digitales, se extenderá hasta finales de año. 

La directora creativa de la pieza publicitaria creada por la agencia AJL Park, María Angélica Gómez, explicó que la inspiración para crear la identidad del comercial fue mostrar los valores de la empresa y reafirmar su presencia ante el consumidor. 

Tanto el vicepresidente de la empresa como la directora creativa coinciden en la importancia de tener presencia en los medios de comunicación, para que el público sepa que puede contar con la marca.

“Nuestro mayor volumen de venta es para el sector industrial. Cuando producimos para  consumo masivo, los productos no duran en los anaqueles, así que la publicidad es la manera que tenemos de recordarle al consumidor que estamos aquí, y que son 41 años produciendo en el país”, destacó Rodríguez. 

Sobre la empresa

Coposa cuenta con una única planta en Acarigua, Portuguesa, donde se administran nueve áreas de producción en más de 20 hectáreas. 

Su producción es de 27 millones de kilos, entre semillas de soya, girasol y palma (su principal rubro de trabajo), casi un kilo por cada venezolano, destacó el vicepresidente. 

Rodríguez calcula que se producen diariamente 800 toneladas  de aceite de soya, 400 toneladas de girasol y 300 toneladas de aceite de palma.

Con 900 empleados directos, esta empresa ha crecido 22% en volúmenes de venta al cierre del último año fiscal (diciembre). 

Para este año, Rodríguez estima que crecerán solo 10%, y explicó que esto se debe a la situación del país y a las dificultades para  adquirir maquinaria calificada para su producción. 

“Buena parte de la materia prima es nacional pero insuficiente, así que debemos importar  semillas y eso ha sido difícil”, añadió Rodríguez.

El próximo proyecto es diversificar aún más  su producción con una nueva área de fabricación de envases en la sede de Acarigua.

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