EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 ago 2015

Con el ministerio de Agricultura.

Cañicultores establecen acuerdos para fortalecer producción de azúcar

Yván Gil manifestó que "llegamos a varios acuerdos importantes junto con representantes del sector de producción primaria y el sector agroindustrial en los centrales azucareros e incluso de la prestación de servicio de la cadena de la cañicultura".


Resultado de imagen para yvan gil
El Universal

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil en compañía del viceministro de Agricultura, José Aguilera sostuvieron una reunión con productores y representantes de los Centrales Azucareros para fortalecer la producción del rubro.

Luego de la reunión efectuada en la sede principal del Ministerio para la Agricultura y Tierras, Gil informó que el encuentro tuvo como objetivo evaluar las potencialidades del sector, "los problemas al que se han enfrentado producto a la guerra económica, además de situaciones particulares de cada uno de los productores, así como la perspectiva de desarrollo para los próximos años de la cañicultura".

El titular del despacho manifestó que "llegamos a varios acuerdos importantes junto con representantes del sector de producción primaria y el sector agroindustrial en los centrales azucareros e incluso de la prestación de servicio de la cadena de la cañicultura", reseñó nota de ese despacho.

"Acordamos una agenda de trabajo que comienza desde ya, que tiene que ver fundamentalmente en la definición de nuevos aspectos de comercialización, distribución y rentabilidad justa que debe tener el sector, los cuales debemos resolver de manera inmediata".

Agregó que "establecimos incorporar un nuevo sistema de abastecimiento de insumos agrícolas dentro de los programas de producción, discutimos políticas de financiamiento a corto, mediano y largo plazo, así como aspectos que tienen que ver fundamentalmente con la producción de semilla e insumos tecnológicos".

Por su parte, Raúl Graterol, vocero del Consejo de Productores de Caña de Azúcar de Los Valles de Yaracuy señaló "aquí participamos todos los actores del sector de la caña de azúcar buscando el fortalecimiento de este rubro en función de incorporar algunos planes junto al ministro Gil en materia de financiamiento, riego, vialidad, industrialización para elevar la producción del azúcar en todo el país".

Añadió que "con el compromiso que tenemos como patriotas contribuyendo contra la guerra económica vamos a sacar el rubro adelante y así fortalecer la seguridad agroalimentaria en nuestro país"

No hay comentarios:

Publicar un comentario