EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 ago 2015

Carretera Maracaibo-Machiques, vía para secuestro de vehículos

Delincuentes atacan a conductores de la vía para exigir rescate de sus vehículos en menos de 24 horas.

Los delincuentes sorprenden a los conductores y los obligan a bajar el vidrio del carro | Foto: referencial
El Nacional

La Policía regional del estado Zulia recibe al menos tres denuncias diarias de bandas criminales que asaltan a los automóviles de lujo que transitan en la carretera Machiques de Perijá.
El modo operandi de las bandas es el mismo: los ladrones aceleran y se adelantan para obligar a que los conductores bajen los vidrios mientras los apuntan con un arma. “Los amenazan desde adentro para que los transeúntes no se percaten del asalto", explicó un oficial al diario La Verdad.
El siguiente paso de los delincuentes es apartar a las víctimas de la vía, donde lo abandonan y luego exigen un pago para el rescate de los vehículos, que debe realizarse antes de 24 horas para que el auto no desaparezca.
"Me amenazaban con matarme si no me detenía", comentó un técnico de zootecnia al recordar el día en que las bandas lo atacaron.
Vecinos informaron que entre las 6:00 y 7:00 de la mañana también roban. "Es la hora en la que la gente se detiene a desayunar en los puestos de comida de la vía", comentó un habitante.
La comunidad también denunció que los delincuentes no conviven en las adyacencias de la carretera. "Esos delincuentes emigraron de La Concepción, Maracaibo y a veces del municpio La Cañada de Urdaneta", dijo otro vecino.
Los investigadores de la División de Robo y Hurto de vehículo de la Policía científica investigan entre 12 y 15 de robos de vehículos en la vía que conduce a Machiques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario