EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 ago 2015

Agroindustria y Fedeagro acuerdan cooperación para producir cereales
La empresa se comprometió a adquirir el 20% de la cosecha de maíz.

Resultado de imagen para Alibalca
Alimentación Balanceada Alibal C.A.   Fedeagro

Grupo Purolomo alcanzó un acuerdo de cooperación integral con los productores primarios de cereales, a fin de impulsar la producción nacional y garantizar la materia prima para la producción de Alimentos Balanceados para Animales que la agroindustria necesita.

El acuerdo en esencia plantea un apalancamiento a la producción de maíz amarillo y sorgo, a través de financiamiento, transferencia tecnológica y recepción de la cosecha nacional a precios justos que permitan rentabilidad al productor para seguir invirtiendo en la producción de cereales.

Alimentación Balanceada Alibal C.A., es una empresa con 25 años de trayectoria en el Sector agroindustrial, específicamente en la producción de carne de pollo, cerdo, huevos de consumo y ABA, que adquiere cerca de 20% de la producción interna de maíz y sorgo, para atender las necesidades de acuerdo con su capacidad de producción.  

De hecho, cuenta entre sus proveedores de cereales a agricultores de ANCA, Aproa, Aprosigua, Futuragro, y Asoportuguesa; asociaciones agremiadas a Fedeagro; así como a pequeños productores independientes.

“El compromiso de la agroindustria, en particular de Alibal, es garantizar la compra de la cosecha nacional, específicamente en maíz amarillo y sorgo, materias primas que son primordiales para la producción del Alimentos Balanceados para Animales y aún son deficitarias, destacó Ricardo Montenegro, director comercial de Alibal.

El apoyo de la agroindustria a la producción de cereales se traducirá en inversión, que permitirá a los agricultores del país realizar mejoras en las labores de siembra y el manejo de estos cultivos, así como la ampliación de las áreas de siembra, en la medida que la disponibilidad de insumos lo permitan.

Por su parte, Fedeagro avala la iniciativa de la agroindustria, y el apoyo que Alimentación Balanceada Alibal C.A. ofrece a la producción nacional, en especial  al cultivo de los cereales (maíz y sorgo), a través del acuerdo de cooperación que hemos alcanzado.

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, explicó que el objetivo del acuerdo es satisfacer la demanda industrial en el corto plazo con producción nacional y disminuir la vulnerabilidad que significa abastecernos con importaciones, apostándole así a la soberanía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario