EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 jul 2015

Pestana: Debemos trabajar en "Hecho en Venezuela "

Pestana: Debemos trabajar en   Hecho en Venezuela   (2472394)
Televen  Notitarde

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, señaló que Venezuela vive momentos difíciles que se pueden observar en sus anaqueles, razón por la que estima importante que el Gobierno Nacional y el empresariado privado se unan a través de una visión conjunta a favor de la producción nacional o por el Hecho en Venezuela . 

Dijo que hay que darle verdadera importancia al sector primario la soberanía no puede ser convocada a punta de importaciones. 

El esquema de importaciones debe ser racional y consensual con toda la cadena agroproductiva nacional porque el Bs. 6,30 por dólar nos ha hecho mucho daño . 

Señaló que si se quiere apoyar a los consumidores nacionales y si quieren colocar un subsidio, este no debe ser colocado en manos de los agricultores internacionales, sino en manos de los productores del país,para así generar rentabilidad porque si no, no existe posibilidad de inversión. 

Recordó que el sector salió de un ciclo de invierno en las cuales las estimaciones del sector se cubrieron en sólo 65%. 

Pestana pidió al gobierno eliminar los mensajes agresivos hacia las instituciones que realizan críticas constructivas. Deben ver como aliados a quienes intentan construir en el país, como Fedeagro . 

Recordó que en los últimos 10 años se importaron 45 mil millones de dólares que no le dejó nada bueno al país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario