EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 jul 2015

Pero El Gobernador Adán Chavez SI Debe Eliminar El Diezmo Ganadero en Barinas.

GOBIERNO NACIONAL ES EL ENCARGADO DE DEFINIR PRECIOS DE LA CARNE

Resultado de imagen para jorge romero barinas
Richard Mendoza  La Prensa de Barinas

A la espera de una asamblea con los productores de ganados en la región se encuentra la Coordinación Regional para la Ofensiva Económica, con el fin de actualizar el precio fijo de la carne de ganado en el estado Barinas. Jorge Romero, coordinador regional del referido ente, aseguró que la fijación en los precios de este rubro corresponde al Gobierno regional.
"Hemos tomado algunas decisiones de manera conjunta con algunos productores de ganado en Barinas, pero seguimos analizando la estructura de costos en la cadena de intermediarios con el fin de favorecer al consumidor final", acotó.
Romero, asimismo, refirió que se están analizando varias propuestas que serán elevadas al Gobierno nacional, para buscar una solución en cuanto al problema de la reventa de carnes en que han caído algunas carnicerías de la ciudad.
Dijo que una vez que se culminen los análisis que hagan conjuntamente con los productores, el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) y representantes de la Sundde, se debe esperar lo que determine el Gobierno a nivel nacional para un posible precio fijo del producto cárnico.
Sin embargo, aseguró que están garantizando los aportes del rubro a las carnicerías privadas y municipales, "ya que seguimos siendo uno de los estados principales en la producción de carnes en el país".
Por otra parte dijo que han sostenido reuniones con las empresas productoras de pollo, como es el caso de la Empresa Amanacu, para asegurar los despachos en el municipio Barinas y foráneos de la especie de carne blanca.
Suministros de harina garantizados
Sobre el suministro de harina de trigo, a las diferentes panaderías de la región, el coordinador regional para la Ofensiva Económica, recalcó que se han activado censos para facilitar el abastecimiento del insumo, para que no se vea interrumpida la producción de panes y derivados en estos comercios de la región.
"Ya hemos contactado a los panaderos, reposteros, pasteleros y donde además se ha organizado un censo para que a medida que nos vaya llegando el insumo, ir paralelamente abasteciendo a las distribuidoras de la entidad y así puedan proseguir con la venta a precios justos de la harina de trigo a los comerciantes del ramo, dependiendo de la capacidad de producción de la variedad de panes", concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario