EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 jul 2015

Otorgan Bs 369 millones en créditos para producción de leche
El financiamiento lo otorgó el ministerio de Agricultura y Tierras, presidido por Yván Gil, en un encuentro con más de 5.700 productores del Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel).
ÚN | AVN
Representantes del Ejecutivo nacional y productores campesinos se reunieron este sábado en Guanare, estado Portuguesa, para concretar líneas de acción que permitan el incremento de la producción lechera en el país.

El gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, invitó a los productores y a los asociados al Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) "que se conformen desde ya como una gran asociación de campesinos productores de leche", a fin de masificar la realización de este derivado vacuno.

Para ello, Castro Soteldo puso a disposición del campesinado lechero un espacio en la sede del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas en la entidad, para que conforme allí un centro de acopio e insumos y de acompañamiento de un equipo técnico especializado para agilizar el acceso a los insumos.

Asimismo, invitó a los elaboradores agrícolas de todo el país, que se han visto afectados por las condiciones climáticas y con ello la producción lechera para que aprovechen las bondades del suelo portugueseño, que proporciona gran cantidad de agua y pasto para el consumo de ganado.

Por su parte, el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, valoró el apoyo que desde la Pidel se le ha brindado a los trabajadores ganaderos.

Gil recordó que en Venezuela anualmente se producen 2.700 millones de litros de leche, y que con el apoyo técnico que proporciona el Pidel "estaríamos hablando de al menos unos 800 millones de litros de leche adicionales al año, para beneficio de la población venezolana".

Pidel es un programa que reúne a 89 % de los productores de menos de 200 litros de leche diarios, muchos de los cuales "en un año han duplicado la producción, tan sólo con la asistencia técnica", aseveró.

Invitó a cada uno de los productores a la organización, como factor clave para acceder de manera más rápida a los insumos, créditos, maquinaria y "así llevar la producción con miras al beneficio social y para que los ingresos sean distribuidos de una mejor manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario