EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 jul 2015

Olalquiaga de Conindustria.

Indispensable legalizar el mercado paralelo

Indispensable legalizar el mercado paralelo (2467327)
Marlene Monsalve  Notitarde

Para Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, es indispensable que el Gobierno legalice de una vez por todas el mercado paralelo. 

Agregó: en la medida de que este mercado se legalice, existirá la posibilidad de que muchos de los industriales pueden migrar y podrían adquirir divisas sin pasar por tantos controles para comprar dólares oficiales . 

Pidió al Gobierno que se paguen las deudas a proveedores: el único mecanismo legal que existe es que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), apruebe pagar las liquidación de divisas (ALD´s), pendientes . 

A su juicio, lo más conveniente para la industria es que el Gobierno regrese a el mecanismo de Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), para así darle un empuje a la economía. 


 El mecanismo de Sicad, permite el pago por anticipado para que llegue la mercancía requerida. Entonces, el Gobierno debe pagar las deudas que se tienen y activar un mecanismo para que comiencen a llegar las materias primas inmediatamente al país , dijo.

Asimismo señala cómo urgente eliminar el control de precios: lo que ha generado escasez de productos en los anaqueles, porque al ser tan baratos son comprados por el bachaquero y se van por contrabando de extracción . 


Olalquiaga reitera que es importante levantar todos los controles, porque limitan la comercialización. Un ejemplo son las guías de movilización .

No hay comentarios:

Publicar un comentario