EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 jul 2015

Nuevo presidente de Asogata se 

reunirá con gremios productivos

Leonardo Figueroa: “tenemos que unirnos para rescatar el país, la emergencia es de todos”.
La Nacion

“Apoyamos a los productores de la región en el reclamo por la falta de insumos agropecuarios, alimentos concentrados, materia prima y combustible, por ello al asumir nuestras funciones como nuevos directivos de la Asociación de Ganaderos del Táchira  (Asogata) convocaremos a una gran asamblea general de productores”,  manifestó Leonardo Figueroa, presidente electo del gremio.
Estamos en conocimiento de la asamblea en La Pedrera, este jueves, para llamar la atención sobre esta problemática que estamos viviendo los productores, iniciativa que apoyamos. 
Estamos a la espera de la toma de posesión como Junta Directiva, para iniciar acciones en procura de soluciones. Tan pronto seamos juramentados como directivos de Asogata convocaremos a una reunión a los representantes de los diferentes gremios productivos de la región, para escuchar los planteamientos y convocar conjuntamente a una gran asamblea de productores en Asogata, en la que invitaremos a los representantes de los organismos gubernamentales, a fin de buscar soluciones a corto plazo.
El país está atravesando una fuerte crisis agroalimentaria, por falta de insumos y de equipos, que se refleja en el gran déficit de carne, leche y productos agrícolas, entre otros rubros. 
Al respecto, Leonardo Figueroa señaló: “Nos corresponde a los productores venezolanos sacar a este país adelante, estamos totalmente comprometidos y vamos a luchar para lograr un mejor país, y Asogata tiene una gran responsabilidad en este reto, eso significa nuestro lema Asogata Vuelve al Campo”, aseguró.
Actualmente Venezuela vive una de las peores crisis, necesitamos producir 550 mil toneladas de carne al año para cubrir la demanda actual.  En cuanto a la leche, se requiere ordeñar 500 mil vacas diarias adicionales, para cubrir el déficit. “Tenemos –dijo el presidente de Asogata- que unirnos a rescatar el país, la emergencia es de todos, los alimentos no pueden esperar, tenemos déficit de carne y leche de casi 60%. 
Esta es una situación muy grave, la bonanza petrolera se terminó y no fue bien aprovechada, ahora tenemos que confiar y creer en nuestro país y en nuestra gente para salir adelante”.
Finalmente reiteró la necesidad de la unidad de todos los gremios (ganadero, avícola, piscícola, caprino, ovino, bufalino, agrícola, entre otros), y los invitó a trabajar juntos, con la finalidad de cubrir el déficit de producción actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario