EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 jul 2015

Ministro Gil y productores de arroz evalúan nuevo costo del rubro 

Noticias24

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, sostuvo este miércoles una reunión con productores de arroz para reestablecer el equilibrio de la producción, el abastecimiento y garantizar el precio justo del rubro.
En ese sentido, Gil destacó que el Gobierno Bolivariano está realizando dicha actividad para solucionar el problema del precio del arroz, “no podemos tolerar elementos especulativos dentro de la cadena. 
Estamos haciendo un esfuerzo para ejecutar nuevas acciones y dar prontas respuestas; es necesario ser pioneros y audaces en la resolución de las problemáticas que se encuentran dentro de la cadena de producción”. 
Manifestó que, la Comisión Nacional del Arroz (Conarroz) tendrá que estudiar y presentar las propuestas para resolver a corto plazo el tema de los precios. También “vamos a revisar el inventario (…) debemos atacar el problema de los repuestos, de las cosechadoras, evitaremos el bachaqueo, vamos a distribuir las herramientas necesarias de forma adecuada”, dijo el ministro.
Los productores acordaron proponer ideas para combatir el bachaqueo, culpable de la modificación de los precios en el mercado.
 Por su parte, el presidente de Aproscello, Fuaz Kassen, detalló que  la primera reunión del circuito arrocero ha sido beneficiosa, ya que se analizó el rol de la cadena productiva en fusión del servicio que presta a la sociedad, “desde ese punto de vista celebramos esta reunión y el primer paso para la construcción de la Conarroz”.
Kassen, aseveró que se abordo el tema de los costos de producción y agroindutria. “Hemos consignado una aproximación de los posibles costos de producción, es por ello que planteamos la necesidad de ajustar los precios del arroz paddy, tanto para el consumo humano como para semilla”. 
Asimismo, Tony Pestana, presidente de Fedeagro, indicó que la reunión fue positiva, pues se expusieron diferentes puntos de vista, “hoy estuvimos todas las cadenas juntas, esto ha sido una reunión exitosa y respetuosa”.
Finalmente, Pestana mencionó “aquí se valora hasta la opinión del productor más pequeño, hoy hemos demostrado que queremos solucionar la problemática que afectan al sector arrocero, seguiremos trabajando juntos en función de la situación que vivimos en Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario