EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 jul 2015

Medida de Sunagro deja sin mercancía a privados 

Medida de Sunagro deja sin mercancía a privados (2467330)
Marlene Monsalve   Notitarde

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, asegura que la medida de desviar entre 20% y 70% de los productos de la red privada a Bicentenario, Pdval y Mercal, significaría una debacle para el sector privado, el cual se quedaría sin mercancía para vender. 

Por otra parte denuncia que afectará las fuentes de empleo. 

Agregó: para el ciudadano, es tener que hacer las inmensas colas que hoy en día se hacen en Bicentenario, Pdval y Mercal. Si la red pública es de 7 mil 245 establecimientos y la red privada de 113 mil 859 puntos. ¿Cómo van a quedar las colas, si nos cierran la posibilidad de comprar en los puntos de la cadena privada? . 

Indicó que la decisión impuesta por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro), incrementaría las colas en la red pública de comercialización de alimentos, porque a su juicio no están capacitados para atender la gran demanda de consumidores que se podría generar. 

Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercios y Servicios de Caracas, cree que la decisión de Sunagro, multiplicaría por 15 la presión de las colas. 

Indicó: la leche, pasta, arroz, azúcar, harina panadera, en vez de distribuirla equitativamente deciden hacerlo en la red del Estado. Esto es un desmentido público de que no existe guerra económica, sino un mal manejo por parte del gobierno en lo económico .

No hay comentarios:

Publicar un comentario