EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 jul 2015

MAT despeja el camino a los productores agrícolas

Aseguran financiamiento e insumos a bajos costos.

Resultado de imagen para productores agrícolas papa
El Universal

Seguridad en el financiamiento desde el Fondo Agrario Socialista (Fondas), suministro de insumos a bajos precios a través de Agropatria y la participación directa de los productores en la red de distribución pública, quedó concretada ayer entre productores de papas y hortalizas con las autoridades del MAT.


Participaron el viceministro para el sector agrícola vegetal, Javier Sánchez, la ing. Arelys Porras, directora de la junta Nacional, la ing. Maryuri Delgado, vicepresidente de Agropatria y demás instituciones agrícolas del estado. 

El gobierno exigió la participación en el mercadeo de la cosecha a través de la red de comercialización de los mercados Bicentenarios y de Agropatria, las asociaciones de productores de papas y las comunas campesinas, que tendrán la oportunidad de manejar sus propios insumos bajo la inspección y coordinación de Agropatria para acabar con el bachaqueo de insumos, dijo Aldemaro Ortega, de Asopapas Carabobo.

El ministro Iván Gil aprobó la retención del pago de insumos a través de la agroindustria y acordó que vaya una comisión en representación de papas por estado, para inspeccionar la semilla en Canadá. "Fue una reunión exitosa y cumple con las expectativas de los paperos, que quieren acabar con los altos precios", precisó Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario