EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 jul 2015

Licoreros de Barinas exigen respuestas ante crisis de Polar

En Barinas, el promedio de trabajadores por licorería varía entre dos y tres, y cada establecimiento depende de Empresas Polar en 85%, lo restante es cubierto por productos de otras compañías.


Resultado de imagen para licoreros de barinas
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL

"No se va a poder evitar la paralización de Polar". Eso es lo que se encuentra a la vista de 1.800 licoreros, aproximadamente, que existen  en el estado Barinas, a quienes les preocupa la falta de diligencias e interés del Gobierno, en resolver esta situación, que atenta contra la estabilidad laboral de más de 5.400 personas.

En Barinas, el promedio de trabajadores por licorería varía entre dos y tres, y cada establecimiento depende de Empresas Polar en 85%, lo restante es cubierto por productos de otras compañías.

Macelino Villalba, Juan Quevedo, Avi Parra, Jaime Giraldo y Ramón Fernández, entre otros, se pronunciaron en procura de una respuesta del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, sobre la situación de la empresa cervecera.

Consideran indispensable que se busquen alternativas para la crisis, sabiendo que aunque se solventen de inmediato los compromisos con los proveedores extranjeros, Polar va a tener una baja considerable, pero el impacto podría ser menor.

"Si la solución comienza a buscarse luego del cierre total de las plantas, vamos a tardar mucho más mientras va llegando la materia prima, se fermenta y se avanza en el proceso de producción para una posterior distribución", dijo Villalba. 

Los licoreros de Barinas, mencionaron que trascendió una información de que ya se estaba contratando el personal para garantizar el resguardo de las plantas de producción de Polar, lo que es preocupante para ellos, porque lo más importante, que es una salida al problema, todavía no es prioridad.

Explican que con la paralización de Polar, que es la única empresa de la que se habla hasta ahora, quedaría solo Regional, que de acuerdo a su experiencia comercial, los licoreros aseguran que cubre solo el 25% de la demanda.

Igualmente hacen un llamado a los sindicatos de Polar y su patrono, porque existen diversas formas de dialogo que pueden conducirlos a un acuerdo, que no afecte a los licoreros y sus trabajadores, que se encuentran en la parte débil del asunto.

La venta de cerveza en Barinas tiene mayor rotación con el producto retornable, de 36 botellas, y actualmente no se les distribuye por la cantidad de vacíos y capacidad económica como era antes, sino por lo que les lleve la empresa.

Debido a la situación de las lluvias en Guasdualito y parte del estado Táchira, el producto que le correspondía a estas zonas está quedándose en Barinas, no obstante, con la crisis solo se les permite entre 150 y 180 cajas semanales,  a otros menos cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario