EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 jul 2015

Leonardo Figueroa: “Nuestra misión es rescatar al gremio que se encuentra por el piso”

La nueva junta directiva de Asogata, encabezada por Leonardo Figueroa, se alzó en las elecciones del domingo 26 de julio, con 56 % de los votos. (Foto/Jorge Castellanos)


Luego de obtener 56 % de los votos en las elecciones del pasado domingo 26 de julio, Leonardo Figueroa, nuevo presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), espera tomar posesión de su cargo en cuatro días e iniciar su trabajo, que -aseguró- tiene como misión principal “rescatar al gremio que se encuentra por el piso”.
Figueroa expresó: “queremos manifestarle a nuestro gobernador que puede contar con nosotros para colaborar en todo lo que sea posible, por el beneficio de nuestro país, de nuestro gremio y de la producción; somos todos comprometidos, con solvencia moral y ética, para aportar cosas importantes y ese es nuestro interés fundamental, colaborar y dignificar a los productores”.
En tal sentido reiteró: “desde aquí le extiendo mi mano amiga a nuestra máxima autoridad, el gobernador Vielma Mora, que cuente con nosotros para todo lo que sea, por el bien del gremio, de la producción y del país, esa es mi palabra hacia el gobernador y hacia todos los entes gubernamentales”. 
Como parte de su mensaje, Leonardo Figueroa, en nombre del equipo ganador indicó: “tenemos que unirnos a rescatar el país, la emergencia es de todos, los alimentos no pueden esperar, tenemos déficit de carne y leche de casi 60 %. 
Esta es una situación muy grave, la bonanza petrolera se terminó y no fue bien aprovechada, ahora tenemos que confiar y creer en nuestro país y en nuestra gente para salir adelante”.
Los miembros de la plancha número dos, ahora directivos de Asogata, celebraron la participación masiva e histórica en las elecciones del gremio, al afirmar que de mil 20 socios solventes que podían ejercer su derecho al voto, sufragaron 855, es decir 83 % del electorado, de los cuales la plancha 2 obtuvo 485 votos, frente a 337 de la plancha número 1.
Destacó que durante la campaña, el equipo de la plancha 2 visitó las diferentes zonas productivas de la región y sostuvo encuentros con los productores de todas las localidades, para hablar con ellos de frente y compartir ideas sobre la grave problemática que atraviesa el sector, y les ofrecieron a través del gremio soluciones para levantar la producción, porque el país lo requiere.
“Es necesario que nos unamos y comencemos a cubrir los déficit de producción que tenemos en la actualidad; nosotros, como productores, que no somos políticos, extendemos la mano a los agremiados para que trabajemos juntos”, dijo Figueroa.
Dijo que la nueva junta directiva debe asumir sus cargos en un lapso no mayor a 4 días, que es lo que establece la Comisión Electoral, y ya se adelantaron las conversaciones para establecer comisiones de enlace para tomar posesión y “comenzar a trabajar para rescatar a nuestra asociación, que hoy está en el piso”.
Añadió que el gremio se encuentra dividido, y que la plancha 2 durante toda la campaña llamó a la unión, y cree que ese mensaje fue una de las principales causas de la masiva participación: “este domingo muchos socios que vinieron nos manifestaron que tenían hasta 4 y 5 años sin pisar nuestra sede, y todas esas personas asistieron y nos dieron la participación más alta de la historia, que nos genera un compromiso muy grande. Somos gente de trabajo y conciliadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario