EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 jul 2015

Instan al Ejecutivo a incrementar la producción

Nelson Quijada, presidente de la empresa Consorcio Oleaginoso Portuguesa, (Coposa), detalló que anteriormente producían anualmente más de 100 mil toneladas de girasol y en el último año se produjo siete mil. Dijo que actualmente hacen “todo lo posible” para mantener las plantas en operatividad. "Yo creo que hay gente en el Gobierno nacional con una disposición enorme de tomar las decisiones pertinentes", añadió.

Milderis Santiago-Unión Radio    Oiga Entrevista Completa.

A su juicio, las reuniones de la Comisión Presidencial Agroalimentaria deben ser sectoriales para que tengan éxito, es decir, agrupando a los productores de acuerdo al rubro. 

“Yo creo que todos queremos producir algo en Venezuela, pero no es solamente quererlo, hay que hacer algo y necesitamos conjunción entre el sector público y privado”.

Durante el programa Por donde vamos de Unión Radio, aseguró que los planes de producción implementados por el Gobierno no ofrecen resultados concretos. “Nunca se ataca el problema cuando debe atacarse”, añadió. 

En ese sentido, Quijada propuso una reunión con representantes del Ejecutivo nacional expertos en la materia y actores de las cadenas de producción.  Y en ese orden de ideas, considera necesario aplicar una serie de medidas económicas “para empezar a ver los cambios” en el sector productivo.

Por otra parte, rechazó que el Gobierno decida realizar importaciones de alimentos y no atienda las necesidades del sector agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario