EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 jul 2015

Gobierno le ordena a empresas privadas despachar su producción en cadenas del estado

El presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, cuestionó la medida de de Sunagro donde las industrias deben distribuir entre el 30 y 100% a las redes de Mercal, Pdval y Bicentenario. 80 mil puntos de ventas se verían afectados.

Pablo Baraybar, presidente de Cavidea / Captura
ÁLVARO PULIDO   el nacional

El presidente de Camara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar, aseguró que la medida del gobierno nacional en la que ordena a las empresas privadas a enviar la mayoría de su producción a las cadenas del estado afectaría a más de 80 mil puntos de ventas en el todo el país.
“Sunagró ordenó que entre el 30 y 100% de la producción de las empresas privadas tiene que pasara las cadenas de distribución del estado. 
Si el estado tiene 230 empresas que deberían cumplir con ese rol, nosotros desde Cavidea cumpliríamos con la función de apoyar y no de hacer toda la cobertura”, declaró el director del gremio durante una rueda de prensa.
Baraybar también aseguró que la medida  no solucionará los problemas sino que los “agravará”.

“Las redes de Pdval, Bicentenario y Mercal no tiene la misma cantidad de puntos de distribución que las redes privadas. Así que de pasar de 4.300 personas por cada punto de una cadena privada pasarán de 380.000 personas por día en un centro del estado. Las colas aumentaran”, afirmó.
Aseguró que la medida tampoco solucionará los problemas de “bachaqueo” porque en su mayoría la compra de los artículos que se prestan para el contrabando y venta en el mercado paralelo son en los centros de distribución del gobierno.
Entre los productos más solicitados por el estado están la harina de trigo, azúcar, leche y aceite comestible.
“Se ha solicitado una reunión con el gobierno para poderles explicar el impacto que esto puede tener”, declaró Baraybar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario