EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 jul 2015

Felicitaciones a Todos Los Colegas Médicos Veterinarios.

Hoy se celebra el Día del Médico Veterinario


El Periodiquito

El 21 de julio fue el día que determinó el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de Julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas, Venezuela, para celebrar el Día Nacional del Médico Veterinario.

El evento estuvo en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social. Durante el desarrollo del mismo, se contó con la presencia de los siguientes representantes: Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Entre las funciones de estos profesionales se puede destacar la de observación, interpretación y diagnóstico de las patologías de los animales, mejoramiento del rendimiento animal y la ganadería productiva, vigilancia en la fabricación y distribución de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano, analizar el comportamiento de los animales, la investigación, la docencia y la defensa de las instituciones y las unidades de producción animal.

Este día está lleno de actos en los que los animales son los protagonistas. La profesión de veterinario es muy antigua y comenzó con la propia relación del hombre con el animal. Los cuidados impartidos por los profesionales con los animales son necesarios y gracias a ellos, se pueden curar muchas enfermedades y mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario