EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 jul 2015

Fedenaga: “Producción de carne ha disminuido al 36% en relación con el 2014″

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga
NoticiasAlDia

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, informó que en el primer semestre del presente año, la producción de carne a ha disminuido al 36 por ciento encomparación con el 2014.
La información fue brindada, este jueves durante una rueda de prensa con los principales productores agropecuarios en el estado Zulia, en donde también aseguró que los niveles de consumo de carne se han visto afectado.
Albornoz detalló que en el 2014 Fedenaga tuvo una producción de 209 mil toneladas de carne que suplieron gran parte de la demanda de los consumidores la cual fue de 555 mil toneladas a nivel nacional.
Señaló como principales causas de la reducción, la inflación, el control cambiario, la falta de insumos, repuestos para maquinarias, entre otras.
A su juicio el Gobierno Nacional debe atender y trabajar en conjunto con el sector privado para suplir la demanda de los Venezolanos. “Nosotros como productores apostamos a un gran acuerdo nacional entre el sector publicó y privado para mejorar esta situación”.
Ratificó que dicho acuerdo debe quedar pactado para que cada sector cumpla su parte, “no basta un mero encuentro entre gobierno y productores privados, sino que debe existir un pacto social entre ambos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario