EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 jul 2015

Fedeagro estima una caída del 40% en producción de maíz


Resultado de imagen para maiz blanco en venezuela
Finanzas Digital

El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopking, informó que habrá una caída en la producción de maíz blanco y amarillo de aproximadamente 40% en el año 2015, esto por falta de semillas y fertilizantes.
En declaraciones hechas al diario regional El Impulso, Hopking indicó que se estima que los productores escasamente hayan trabajo con el 60% de la semilla requerida para la planificación anual, de entre 600 y 700 mil hectáreas para cultivar. La siembra de maíz está próximo a culminar, con retrasos por el período de lluvia.
Indicó además que durante este lapso sólo contaron con 30% de agroquímicos y 65% de los fertilizantes. “Este es un panorama poco alentador porque Venezuela es un país potencial agrícola importante. Los productores tenemos el potencial para producir todo el maíz que se requiere. Pero la política agrícola no ha sido prioridad”, señaló.
El vicepresidente de Fedeagro también explicó que la siembra de maíz se realiza una vez al año, por lo que podría ver comprometida la producción de artículos relacionados con el maíz para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario