EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 jul 2015

En Portuguesa fijan el kilo de carne a Bs. 1077

CARNE
Manuel Alvarado   Globovision

Los carniceros del estado Portuguesa fijaron a Bs. 1077 el precio del kilo de carne, el gremio realizó una demostración pública del proceso de corte, limpieza y pesaje de la carne de res, a fin de justificar el incremento.
El directivo de la Asociación Civil de Carniceros del cono sur de la entidad, Rafael Parra, dijo: “Nosotros compramos la res, la llevamos a un matadero para sacrificarla y luego la traemos a la carnicería y aquí hicimos el desposte, una vez limpio y sin huesos, quedo únicamente un rendimiento de 45%.  
Ese animal a nosotros no los vendieron a un costo de Bs. 400 por kilo y tan solo para poder recuperar nosotros la inversión nos está saliendo en Bs. 822″.
Parra dijo que es imposible vender al precio regulado. “Y de paso nos quieren imponer unas multas con las que prácticamente nos quiebran el negocio”.
El gremio carnicero aseguró que con la estructura de costos que manejan, en la que solo ganan un 15% por kilogramo y no el 30% estipulado por la ley, el precio de venta al consumidor debería fijarse en Bs. 1077 Bs. por kilo.
Manuel Pita, otro vocero del sector carnicero, solicitó la revisión por parte de la Sundee de los precios, pues considera que existe una distorsión. 
“No puede costar lo mismo un kilo de carne aquí en Guanare, que estamos en el Llano y en donde las reses se traen de Guanarito y el flete nos cuesta Bs. 10.000 ,  a lo que puede costar llevar la carne a Caracas o a Margarita.”
Al respecto el concejal del municipio Guanare, Jesús Zabaleta, dijo entender la posición de los carniceros, pero aseguró que los precios a los que se pretende realizar la venta del producto cárnico es excesivo para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario