EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 jul 2015

En Gaceta: Declaran cese de huelga en Cervecería Polar
Representantes de Cervecería Polar y trabajadores deberán conformar una Junta de Arbitraje.
En Gaceta: Declaran cese de huelga en Cervecería Polar
El Mundo
En Gaceta Oficial N° 40.702, de fecha martes 14 de julio de 2015, el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, declara terminado “el procedimiento conflictivo”, así como las huelgas ejercidas por trabajadores de Cervecería Polar, ratificando que los empleados amparados bajo el gremio Sintraterricentro, gozan de fuero sindical hasta que la junta de arbitraje emita una decisión definitiva. 

De esta manera, representantes de Cervecería Polar y trabajadores en cuestión, deberán conformar una Junta de Arbitraje. La Dirección de Inspectoría Nacional deberá convocar a las partes para la constitución de dicha junta, pasadas 48 horas siguientes a la notificación de la presente resolución ministerial. 

En segunda instancia, ordenan a las Unidades de Supervisión del Trabajo, trasladarse a las instalaciones de Cervecería Polar, a efectos de asegurar que se cumplan los términos necesarios para el inicio de las actividades productivas. 

"Vamos a acatar la ley, vamos a ir de nuevo a nuestros centros de trabajo, para empezar a producir y vamos una vez más a dar la batalla" señaló Juan Rodríguez, presidente del sindicato de trabajadores de empresas Polar, región central. en declaraciones difundidas por el canal VTV. 

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vínicolas, Frank Quijada agradeció que "hoy hay un gobierno y una ley que obligará a Lorenzo Mendoza a sentarse con los trabajadores (...) esta es una victoria de los trabajadores de Polar, que estamos estamos unidos ante la soberbia de Lorenzo Mendoza (presidente de Polar)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario