EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 jul 2015

El Ministerio de Agricultura y Quiebra

Quinto Día

“En Agropatria a veces para que a un pequeño y mediano productor les puedan entregar sus insumos, tiene que bajarse de la mula”
Félix Acevedo es dirigente del sector agropecuario del estado Guárico y tiene un informe que desde aquí quiere hacerlo llegar al Presidente, sobre la política del Ministerio de Agricultura y Tierras, denunciando lo que para ellos no está funcionando en el agro venezolano, y la manera de gerenciarlo por parte del gobierno nacional.
De ese informe estas son algunas de las denuncias que Acevedo, en nombre de mil pequeños agricultores, quiere que el Presidente Maduro conozca:
A estas alturas una gran cantidad, posiblemente unos mil productores de diferentes municipios, no han recibido el abono, no han recibido la semilla, no han recibido Gesaprim, que el mismo limpia maíz, no se encuentra Proterón y, bueno, lo necesario para sembrar. 
Le hacemos un llamado al Presidente a ver qué pasa con el Ministerio de Agricultura y Tierras, que yo no lo catalogo ahora como el Ministerio de Agricultura y Tierras, sino el Ministerio de Agricultura y Quiebra
En este año Fondas hizo un gran trabajo, hasta el mismo Banco Agrícola, en liquidar a los pequeños y medianos productores a tiempo, pero resulta que Agropatria a estas alturas los está conduciendo, como siempre, al fracaso, al no entregarles las semillas, abono, todo lo que se requiere para la siembra. 
En Agropatria a veces para que a un pequeño y mediano productor les puedan entregar sus insumos, tiene que bajarse de la mula. El Presidente de la República tiene que buscar la solución de lo que está pasando no solamente en Guárico, porque es en casi todo el país, ahora no se consigue grapa, no se consigue alambre y todo esto lo está manejando Agropatria. 
El Banco Agrícola de El Socorro siempre lo he catalogado y, últimamente, de que es una bodega, ¿Por qué? porque es el único banco, creo, en el mundo, que abre a las 9 de la mañana, a las 11 y media o a las 12 del mediodía cierra porque el gerente, el subgerente o los empleados van a comer, además de eso, que lo que se escucha es un sólo clamor que a muchos productores le piden para poder darles su crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario