EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 jul 2015

Denuncian fallas de abastecimiento en bodegas patriotas de Barinas

El dirigente Alonso Peña Peña considera el funcionamiento de las bodegas patriotas, a través de la asignación de la tarjeta para la compra de alimentos, demuestra la forma como el Gobierno está oprimiendo al pueblo de Barinas y también permite evidenciar que no existe una producción sustentable.


Resultado de imagen para bodegas patriotas
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL

Como un elemento que se suma gravemente a la crisis de alimentos en el estado Barinas, el dirigente social, Alonso Peña, denunció que han sido continuas las fallas de abastecimiento que están sufriendo las bodegas patriotas, implementadas por el Gobierno.

Dijo que la denominada ofensiva económica, que refiere "a una supuesta potencia productiva en la que autoridades aseguran convirtieron el país, solo son palabras, eslogan, pero la realidad es el desabastecimiento en todos los niveles".

Peña considera el funcionamiento de las bodegas patriotas, a través de la asignación de la tarjeta para la compra de alimentos, demuestra la forma como el Gobierno está oprimiendo al pueblo de Barinas y también permite evidenciar que no existe una producción sustentable.

Explicó que cada tarjeta sirve para comprar 99 veces y luego puede ser renovada, no obstante, cada persona puede adquirir un combo por semana, que en la actualidad ha perdido la continuidad por las fallas de abastecimiento.

"Además el suministro es controlado, el consumidor no tiene el derecho de escoger lo que necesita, sino que el combo tiene precio de 650 bolívares y llevan lo que haya, es más, no es equitativo, porque algunos pueden ir con  leche y si se acaba ése producto, los demás correrán con suerte la próxima vez", señaló.

Refirió que si es un problema que no lleguen los productos cada semana, sin falta, a las bodegas patriotas, peor es el los hogares de las familias barinesas que agotan su existencia de alimentos y sin la posibilidad de poder comprar en otro sitio, porque la tarjeta socialista es para un establecimiento determinado.

Denunció que "en dichos sitios de ventas las personas de la tercera edad, a las que es indispensable tenerles paciencia, son atropellados, sometidos a llevar sol o agua de lluvia y de la misma forma pasa con las embarazadas, por lo que, es importante que las personas encargadas de la distribución sean  instruidas en el trato de la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario