EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 jul 2015

Deberían Dar El Mismo Trato a Todos Los productores Agropecuarios.

Examinarán parque automotor agrícola en cultivos de papa mecanizados

MAT acordó analizar los requerimientos de maquinaría del sector. Productores viajarán a Canadá junto a funcionarios de Agropatria para seleccionar las semillas.
Papas
Ketty Afanador Pulido   El Mundo
De las mesas de trabajo que realizó el Ministerio de Agricultura y Tierras con los productores de papa del país se desprendieron varios acuerdos. 
Uno de ellos es que la institución examinará el parque automotor agrícola en las zonas donde se cultive el tubérculo de manera mecanizada, para formular los requerimientos necesarios a fin de dotar a los productores de maquinarias aptas.

En el encuentro, el MAT aprobó la solicitud de los paperos de ir junto a los representantes de Agropatria hasta Canadá para seleccionar las 7.000 toneladas de semillas del tubérculo en sus variedades Atlantic, Granola y Kennebec que se importarán y para cumplir con el ciclo de siembra norte-verano deberían estar arribando al país a partir de la segunda semana de noviembre. 

Los productores expresaron que la fecha para realizar el viaje debería ser entre el 7 y 12 de octubre para cumplir con las reglas de protocolo sanitario del lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario