EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 jul 2015

COLAS PARA COMPRAR POLLO, CARNE Y HASTA CAFÉ EN MERCADO MUNICIPAL LA CAROLINA


Esthela Tamy   La Prensa de Barinas

En los últimos días las colas se han venido observando en los distintos establecimientos,  así como en el Mercado Municipal La Carolina, donde las personas se apostaron desde tempranas horas de la mañana para poder adquirir el pollo y la carne a los precios regulados.
De acuerdo a lo informado por amas de casa que estaban en la cola, ellas llegaron antes de las seis de la mañana para poder agarrar número y así comprar el pollo entero al precio fijado de 65 bolívares el kilo. Destacaron que en algunos puntos de venta de carne blanca solamente se vendieron 100 pollos y el resto despresado, pero los muslos y la pechuga sí son ofrecidos a otros valores. 
Otros consumidores a las diez de la mañana de ayer estaban en la cola a la espera de la llegada del pollo para poder comprarlo, ya que señalan que en algunos puntos lo ofrecen hasta en 250 bolívares el kilo y 300 respectivamente.
6 mil kilos de carne 
También para la venta de carne las personas tienen que hacer la cola y así adquirirla al precio regulado de 250 bolívares el kilogramo.
El señor Luis Bruces, expendedor de carne en el Mercado La Carolina, quien amablemente atendió a los reporteros del Diario La Prensa, explicó que afortunadamente el suministro de carne a través de Disbasa se está haciendo con más frecuencia, lo cual permite cumplir con las ventas y atender la demanda existente.
Indicó que ayer llegaron 6 mil kilos del producto para ofrecerlo al pueblo al precio regulado y donde las personas tienen que estar en la colita para adquirir el rubro.
Dijo que además se cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad y la Guardia Nacional para mantener el control y el orden, ya que lamentablemente hay algunos ciudadanos que pretenden colearse o generar desorden, de allí la importancia de la presencia de la Policía y la Guardia Nacional. 
Comentó que ayer se vendieron dos kilos de carne por persona y costilla a los precios ajustados a la ley. Indicó que al darse el suministro de carne de manera más regular los carniceros pueden trabajar, pagar sus deudas, llevar los alimentos a su casa y el pueblo se va para su casa con la carne.
Hasta por el café
Por otro lado, ante las fallas que se está evidenciando en los comercios del café muchas personas se aglomeraron ayer en las inmediaciones del Mercado Municipal La Carolina para adquirir el café molido a 700 bolívares el kilo.
Las amas de casa y padres de familia expresaron que no queda otra alternativa que comprar a ese precio si se desea tomar una tacita de café en la mañana o en la tarde.
También le hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno para que tomen medidas y hagan  la distribución de los alimentos en los comercios como antes para que las colas se terminen de una vez por todas. Algunas personas vociferaron no hay comida y no es justo que los venezolanos tengan que estar de cola en cola para poder comprar los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario