EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 jul 2015

Carniceros del Mercado Bicentenario recibieron solamente media res el 13-J

Resultado de imagen para carniceros del mercado la carolina
Carlos A. Guillén R.  La Prensa de Barinas

Preocupado por el desabastecimiento del rubro, el gerente del Mercado Bicentenario, ubicado en el sector Las Colinas de esta ciudad, William Laya, informó que en sus puestos de trabajo, los carniceros a su cargo, recibieron solamente media res el pasado 13 de junio del año en curso para vendérselo en las diferentes presentaciones a los barineses, y hasta la presente fecha, sin abastecerse, a fin de atender la gran demanda. 
Dijo que cada día el problema se agudiza más, siendo el pueblo el más afectado, debido a las políticas administrativas erradas del Gobierno regional, al que instó para que inspeccionara, y contactara la escasez de carne y pollo en los mostradores del referido mercado, donde sus trabajadores también están inquietados al no poder expender y llevar el sustento al hogar diario.
"Un fresquito, fue el 3 de junio del presente año, cuando los carniceros, la mayoría padres de familia, recibieron una res, pero 10 días después, solamente media. Preocupante la situación aquí en el Mercado Bicentenario, donde las autoridades regionales quieren que se venda la carne de primera, segunda y tercera a bolívares 250, 220 y 160, respectivamente, no acorde para los carniceros, debido a que la compran al mayor con precios elevados", apuntó.
Refiriéndose a la nota de prensa emanada de la Gobernación de Barinas en torno a que "más de 200 reses son sacrificadas diariamente en mataderos del estado", el gerente del Mercado Bicentenario, la tildó de "falta de veracidad", por lo que reiteró el llamado al gobernador Adán Chávez, a fin de girar instrucción relacionada a inspección en el mercado en mención, y contacte la problemática que, afecta considerablemente el pueblo barinés.
"El alcalde José Luis Machín también manifiesta su preocupación por el desabastecimiento del rubro. Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno regional para que salgan favorecidos los carniceros y el pueblo barinés al que no abocamos, dejando de un lado las diferencias políticas", recalcó William Loyo.
Por su parte, José Hernández, vendedor de pescado dijo que ni ese producto se encuentra en el mercado, y sí se encuentra carísimo. "Solamente tenemos Cachama, cuyo precio es elevado. Desde hace tres meses, no tenemos carne y pollo para ofrecérsela al consumidor", agregó el declarante al tiempo que aseveró seguir trabajando para llevar el sustento al hogar, pese a la situación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario