EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 jul 2015

Carnicerías del Zulia amenazan con dejar de trabajar

Arelis Alvarado, presidenta de la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos de Maracaibo, informó que las carnicerías dejarán de trabajar desde mañana porque no aguantan "las presiones del Gobierno". Aseguró que vender a precio regulado les ocasionaría pérdidas.
Yaileth Argüelles    la Verdad

Las carnicerías del estado Zulia podrían cerrar sus puertas desde mañana como protesta por las constantes fiscalizaciones de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) debido a la adecuación de los precios. 
En declaraciones reproducidas por Globovisión, Arelis Alvarado, presidenta de la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos de Maracaibo, indicó que el precio del kilo de carne estipulado por el Ejecutivo ocasiona pérdidas al sector. Agregó que no aguantan la presión del Gobierno.
“Hemos decidido que a partir de este miércoles 15, las carnicerías dejarán de trabajar porque no aguantamos la presión del Gobierno”, sostuvo.
Informó que a nivel de productores, el ganado en pie está siendo vendido entre Bs. 220 y Bs. 230, cuando fue regulado en la última providencia a Bs. 95. “El precio de la carne en canal, según providencia fue regulada por el ministerio y la Sundde a Bs. 135 y estamos recibiendo la carne entre Bs. 460 y Bs. 480”. 
La representante del gremio dijo que la situación afecta a más de tres mil carniceros. Invitó a todos los niveles de Gobierno a resolver el problema de la distribución de la carne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario