EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 jul 2015

CARNE DE RES REGULADA EN BARINAS “NO EXISTE”


Resultado de imagen para CARNE DE RES REGULADA EN BARINAS “NO EXISTE”
Karina Olivares  Versión Final    Ver Entrevista Completa.

El alcalde del municipio Sucre de Socopó, estado Barinas, Ronald Aguilar, aseguró que no se consigue carne regulada en la referida entidad. “Tenemos una situación difícil con la carne de res. Carne de res regulada en Barinas no existe”.
“Nuestro ganadero, productor agropecuario está viviendo en crisis”, exclamó este miércoles el Mandatario local, tras destacar que ese municipio es el mayor productor de carne de res y leche de todo el estado Barinas. “En Barinas hay más del 60% de desabastecimiento, no se consigue carne, pollo y leche”.
Durante el programa Primera Página que transmite Globovisión, Aguilar, explicó que la causa del problema es un decreto emitido por el gobernador de Barinas, Adán Chávez, que obliga a los productores a entregar el 10% al Estado. “Esa obligación es una especie de extorsión al productor y hace que no esté sacando toda su carne”.
Aguilar, apuntó que en su municipio un kilo de carne se ha incrementado en 1.000%, comercializándose entre 600 y 700 bolívares. “Esto a raíz de las nuevas políticas que se están llevando”. Asimismo, denunció que el alimento concentrado tampoco se está produciendo en el país.
Sentenció que “un grupo minoritario se está quedando con los beneficios” y el gobierno de Barinas no tiene capacidad para colocar la producción en su red de comercialización. “No hay alimentos porque son mafias quienes manejan la producción de estos rubro”.
La única guerra económica que hay en el país la plantea el Gobierno nacional, en el caso de Barinas, el Gobernador hizo ese decreto que no logra abastecer a nuestro municipio que produce esa carne y se supone que debe ser a menos costo y luego nos hecha el paquete a nosotros”.
Aguilar denunció además, la existencia de “mafias” de materiales de construcción en Barinas. “Nosotros no tenemos acceso a la cabilla y al cemento”. Igualmente, afirmó que en el municipio Sucre la gente hace colas para comprar productos y padecen por falta de gas. “El Gobierno tiene que concentrarse en solucionar los problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario