EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

4 jul 2015

Aprueban recursos para atender al estado Apure.

Gobierno decretó estado de emergencia en el municipio Páez

La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, notificó que el equipo de "Barrio nuevo, barrio tricolor" trabajará en la recuperación de las viviendas, así como los de "Mi casa bien equipada". Meléndez informó que Movilnet liberó su servicio en Guasdualito, información confirmada por Nicolás Maduro.


imageRotate
El Universal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un estado de emergencia en Guasdualito, en el municipio Páez del estado Apure, y en todas las poblaciones vecinas. Esto lo hizo en contacto telefónico con la estatal VTV.

"He decidido y debe salir de manera inmediata decretar la emergencia integral en todo el municipio Páez y áreas circunvecinas para facilitar todos los procesos de apoyo, solidaridad, financiamiento y ayuda al pueblo de Guasdualito. Eso debe salir de inmediato", dijo el presidente Nicolás Maduro en contacto telefónico.

El mandatario informó que debido a la situación de inundaciones y desborde de los ríos, decretó la constitución de un Estado Mayor, conformado por la ministra de Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para atender esta emergencia.

Maduro aseguró que giró instrucciones para que la Guardia Nacional y la Fuerza Armada también presten apoyo a los afectados en Apure. Además notificó que el equipo de "Barrio nuevo, barrio tricolor" trabajará en la recuperación de las viviendas desde el día domingo, así como los de "Mi casa bien equipada" para que "se recuperen todos los corotos de la gente, todos sus equipos".

Previamente, el Presidente informó durante un contacto con la estatal VTV que aprobó un fondo de 300 millones de bolívares para enviar a los afectados. El jefe del Ejecutivo calificó las inundaciones en la zona como la peor de los últimos 20 años.

El Presidente también propuso la creación de una autoridad única encargada de la edificación, gestión  y coordinación de "obras de emergencia y estructurales fundamentales".

"La brigada cubana en Venezuela conformó una brigada de más de 100 médicos especialistas en este tipo de circunstancias y debe estar llegando en la madrugada o muy temprano en la mañana con sus equipos médicos", agregó Maduro.

Por su parte, la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, informó este viernes que la línea Movilnet ha liberado sus servicios en la localidad de Guasdualito, municipio Páez, del estado Apure. Los afectados por las inundaciones podrán llamar y enviar mensajes para comunicar sus necesidades sin costo alguno. Esta información fue confirmada por el mandatario nacional.

Meléndez pidió que "sean breves" porque el servicio es para todos. Aseguró que próximamente se incorporarán a esta medida otras operadoras telefónicas.

Asimismo comunicó que están buscando la solución para que las zonas afectadas drenen rápidamente.

La ministra dijo que a Guasdualito ya han están llegando aviones con "equipos, insumos y todos los requerimientos del pueblo" y "se va a quedar un equipo formado para todo el plan de obras y estructurantes, para la evaluación y recuperación de la vialidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario