EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 jun 2015

Siguen descendiendo ventas de carnes en mercado La Carolina

Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

Preocupados por los altos índices que, en las últimas cuatro semanas, han obtenido en pérdidas económicas, los carniceros del Mercado Municipal La Carolina, hicieron nuevamente un llamado al gobernador, Adán Chávez, para que se pronuncie en cuanto a la demora en los suministros de carnes de res a este recinto popular.
Rafael Montilla, vocero de los carniceros del mercado La Carolina, manifestó que "lamentablemente el gobierno no nos ha dado una respuesta y esto nos preocupa porque las ventas cada día están por el suelo. Esta demora en los suministro a través de Disbasa nos tiene contra la pared, por lo que le pedimos nuevamente al gobernador que nos busque una solución ante el problema en la venta de la carne. No vemos intenciones de nuevos suministros a nuestros puestos. Pareciera que todo está en silencio", acotó.
Montilla, como el resto de los carniceros, confirmó que hace más de un mes que no ven en sus congeladores al menos una res sacrificada para despacharla.
"Los muchachos han optado por la venta de mondongo en 200 bolívares y el kilogramo de cochino en 350 bolívares. Y esta es una situación que no debe extenderse por más tiempo", expresó.
Montilla le expresó al mandatario regional Adán Chávez "que no somos precisamente los carniceros los que estamos demandando este alimento en nuestros puestos de ventas, sino el mismo pueblo, ya que son quienes desde tempranas horas de la mañana nos visitan para preguntar si ya llegó la carne y hasta ahora solo obtienen un "no" como respuesta", agregó.
"Pollos que vuelan"
Otro de los rubros también exigidos por los consumidores se trata de la venta de pollo entero, cuyo precio regulado se encuentra en 65 bolívares, según informó el expendedor, Ricardo Pérez.
"Nos está llegando solo tres cesticas por puesto de pollo entero, pero por un lado llegando y por otro vuelan, porque ahora como eliminaron el sistema de control de ventas por terminación de números de cédula, pues ahora las colas son más descomunales", especificó Pérez.
Pérez asimismo añadió que las ventas no se han visto favorecidas, "porque mientras menos abastecimientos, pues menos son las posibilidades de ventas", expresó.
Informó que el kilogramo de pechuga de pollo está en 125 bolívares, los muslos en Bs 90, las alas en 100 bolívares "y el kilo de pescuezo ya no sale, porque no resulta ni siquiera rentable", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario