EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 jun 2015

Rechazan alza “indiscriminada” en el precio de la concha de cereales

Maria Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

Transportistas de las empresas Arroz Santoni y 4 de Mayo, ubicadas en la vía a Agua Blanca, paralizaron sus labores por desacuerdos con el alza “indiscriminada” del precio de la concha de cereales que es utilizada para el alimento balanceado para animales, principalmente del sector avícola.
En representación de 50 transportistas afectados, los conductores Rafael León, Gregory Rivero, Félix Pernía y José Antonio Ricas, manifestaron que en unos seis meses el precio de la concha de arroz ha registrado un aumento que supera el 100%, luego que inicialmente se vendiera en 500 bolívares el kilo, pero ahora el monto oscila entre Bs. 1.100 y 1.400.
“Estamos pidiendo que, como mínimo, nos bajen el precio de la concha a 800 bolívares. Hace unos días, se venía comprando a Bs. 1.100, pero este lunes querían ubicar el precio en Bs. 1.400, lo que nos parece exagerado. Si el insumo aumenta, tendremos que hacer lo mismo con los fletes y al final el perjudicado es el consumidor que va a tener que comprar el pollo mucho más caro”, dijeron los conductores.
Los transportistas instaron a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) a revisar el precio del rubro, ya que por los altos precios que, aseguraron, imponen las industrias de Portuguesa, ahora las agropecuarias y granjas están comprando la materia prima proveniente de Calabozo, estado Guárico, donde se cotiza a un monto inferior al exigido en esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario