EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 jun 2015

Productores de caña exigen suministro de agroquímicos


Resultado de imagen para
Daniel España   Ultima Hora Digital


Más de 800 productores de caña  de azúcar de la zona sur del estado, están preocupados porque hasta la fecha no han recibido apoyo de Agropatria con el suministro de agroquímicos para fertilizar los cultivos, lo que puede traer como consecuencia que los mismos no se desarrollen o lo hagan precariamente.  

Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, expresó que antes de finalizar la zafra pasada las asociaciones presentaron a las autoridades los requerimientos de agroquímicos, pero la respuesta se quedó en veremos.

Por esta razón, el productor exhortó a las autoridades nacionales a suministrar los insumos a las agrotiendas del interior del país lo antes posible. Precisó que entre los productos que requieren figuran: Initox, Ametrol, Hierbatox, Amina24D, entre otros, que se usan para eliminar la maleza de los cultivos y también para fertilizar las plantas.

“Hace un mes atrás hemos debido estar colocando el producto a los cultivos; no obstante, aún hay tiempo para hacerlo, por eso estamos llamando la atención, para evitar que sea tarde. El  problema en el suministro no sabemos si es de voluntad o de escasez”, aseveró Barrueta.

El presidente de la Cooperativa Caña Blanca, destacó que el domingo pasado los productores del Sistema de Riego Río Guanare, se reunieron en la sede de Gato Negro con Carlos Canelones, gerente regional de Agropatria, y con Carlos García, integrante de la Comisión de Agricultura del Consejo Legislativo, para pedirles ayuda ante las necesidades planteadas.

Ante el planteamiento -apuntó Barrueta- Canelones se comprometió a diligenciar los agroquímicos en la sede principal en el estado Aragua, y nos dijo que esperaba estar dándonos respuesta antes de finalizar esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario