EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 jun 2015

Paralizado Central Azucarero de Trujillo


Desde hace 10 días la central azucarera del estado Trujillo se mantiene paralizada por falta de insumos, así lo reclamaron 60 trabajadores de la región andina que se acercaron hasta la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) en busca de una solución para el problema.

Resultado de imagen para Paralizado central azucarero de Trujillo
ANA JULIA DELGADO  El Informador

Una representación de 60 de los 400 trabajadores obreros de la Central Azucarera del estado Trujillo, solicitaron reunirse con el presidente de la Junta Interventora y Liquidadora de la CVA Azúcar S.A., Wilfredo Silva para exigirle la dotación de insumos que permita la reactivación de las actividades de la estatal andina.

Javier Perdomo, obrero de la institución trujillana explicó que no tienen químicos, sacos, gasoil ni maquinaria pesada (payloader).

Aseguró que la caña de azúcar que debía ser refinada en la central está siendo enviada a empresas privadas. “De esta manera resultan perjudicados los cañicultores quienes no reciben los mismos beneficios por parte de la empresa privada como sí lo hacen de la pública” reclamó Junior Toloza.

Los trabajadores contaron que hace siete meses concretaron una reunión con Silva y en esa oportunidad les prometió mejoras para la central, que según los obreros, aún no han llegado.

Además denunciaron que en el estado Trujillo no se consigue azúcar, por lo que hace aproximadamente dos semanas obstruyeron el paso de dos camiones que se dirigían hacia otros estados con el rubro. La medida la tomaron para exigir que vendieran el producto a los trujillanos.

Por esta acción, 22 trabajadores recibieron medida cautelar y afirmaron que ahora temen perder su puesto de trabajo.

Las acciones de reclamo ya han pasado factura para algunos obreros, según información aportada por Toloza y Perdomo, quienes afirmaron que entre las nueve centrales azucareras del país ya han botado a más de 600 personas.

Otro de los reclamos que formularon es referente al decreto 474 publicado en Gaceta Oficial 40.269, en el que ordena la intervención, liquidación y supresión de la empresa del Estado CVA Azúcar, S.A. y sus filiales.

Afirmaron que 12.000 puestos de trabajo están en riesgo de perderse. Aprovecharon el momento para solicitar la derogación del reglamento.

Los trabajadores no lograron conversar con el presidente de la corporación, por ese motivo se regresaron al estado Trujillo en donde aseguraron que seguirán tomando medidas de protesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario