EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 jun 2015

Que Pasa con La Carne del Ilegal Diezmo Ganadero en Barinas? Cual es Su Destino?

Mercados Municipales de Barinas Siguen Sin Carne

Deibis Rondón  La Prensa de Barinas

La situación en los puestos dedicados a la venta de carne de res en los mercados continúa igual, con los refrigeradores vacíos, a la espera de que puedan recibir el producto regulado y así cumplir con los precios fijados por la Superintendencia de Precios Justos.
Más de un mes tienen los expendedores de carne del mercado municipal de La Carolina sin ser surtidos del producto, ante ello manifestaron preocupación por las pérdidas que hasta la fecha mantienen. 
Carniceros de los mercados La Carolina y El Cuatricentenario siguen sin realizar actividad alguna pues si adquieren el producto a los precios fijados por los mayoristas se exponen a multas millonarias que no están en condiciones de pagar.
Fernando Villafañez, comerciante desde hace años en ese establecimiento, dijo que llevan casi un mes y medio sin adquirir carne a la espera de que les suministren la regulada por el Gobierno, lo que no ocurre.
Enfatizó que por ahora lo que se está vendiendo es carne de cerdo a 420 bolívares el kilo, pero sin embargo mucha gente no la compra tanto como la carne de res.
Aparte de no recibir carne de res, el comerciante destacó que tampoco los expendedores de pollo han recibido mercancía. 
Mientras tanto, en algunas carnicerías privadas del municipio Barinas, el producto cárnico se expende en pocas cantidades, pero a costos muy por encima de los fijados oficialmente.
Aunque en la lista de precios que exhiben esos comercios aparecen unos acordes con los regulados, los mismos no bajan de los 400 bolívares por kilo para los compradores.
Villafañez hizo un llamado al Gobierno regional que cumpla con la distribución de carne en los mercados como se estableció en las reuniones pasadas, ya que hasta la fecha expendedores de carne se mantienen arruinados, puesto que por años de ese oficio es que viven y mantienen a sus familias, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario