EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 jun 2015

Inundadas fincas en Santa Inés por desborde del Santo Domingo

Esthela Tamy   La Prensa de Barinas

A consecuencia de las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas se han inundado fincas en las poblaciones de Santa Inés, Santa Lucía como en Caroní del municipio capital.
Los predios se encuentran totalmente anegados hasta en los alrededores de las fincas el agua ha bajado, ocasionando que las familias hayan tenido que sacar sus animales a puntos seguros para evitar que se ahoguen.
Por otro lado, las aguas han comenzado a bajar hacia las fincas y sectores de la población de allí que los moradores se encuentran atentos así como los organismos competentes. Las aguas desbordadas han comenzado además a salirse hacia la carretera que conduce a dicha población generando que algunos carros se queden varados al no poder avanzar. Igualmente, muchos de los sembradíos se encuentran bajo las aguas.
Marlon Linares, director de Operaciones de Protección Civil en Barinas, quien se encontraba ayer en Santa Inés con un equipo de funcionarios, manifestó que a través de la gobernación del estado Barinas  se ha hecho un despliegue de equipos de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social, PC, equipos políticos y voluntarios  a objeto de dar el apoyo a las familias y al mismo tiempo pedirles que tomen sus previsiones ante la bajada de las aguas. Por otro lado, se les ha recomendado a los dueños de las fincas que saquen sus animales a otros sitios que puedan resguardarlos a fin de evitar pérdidas.
Indicó Linares que se han hecho las evaluaciones o diagnósticos de las necesidades de las personas   para darles el apoyo por medio del ejecutivo regional de acuerdo a las instrucciones dadas por el gobernador Adán Chávez.
Recalcó que un equipo un equipo de 200 personas se encuentran en la zona dando el respaldo requerido y tomando las previsiones ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.
También en la población de Caroní los reporteros de La Prensa pudimos constatar el desbordamiento de los caños, lo cual ha generado que las aguas corran hacia los predios ocasionando las inundaciones.
En Torunos 
El comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales de Barinas, Oscar Jiménez, informó que efectivos del organismo se encuentran desplegados dando el respaldo en Santa Inés, Santa Lucía como en Torunos. Indicó que en el sector Puerto Escondido las aguas llegaron hasta las viviendas, pero no ocasionaron daños que lamentar. Se espera que las aguas bajen de allí que se mantienen atentos para dar la ayuda necesaria a los habitantes.
Igualmente, por los vientos y las aguas un árbol se cayó en la entrada de Torunos, de allí que funcionarios del Cuerpo de Bomberos al mando del sargento José Rondón procedieron a cortar y retirar el árbol caído sobre la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario