EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 jun 2015

Fedecámaras: Eliminación de ventas por número de cédula "es positiva"

El presidente de la patronal Fedecámaras, Jorge Roig, espera que el anuncio marque el inicio de la desaparición del resto de los controles establecidos en el país.


imageRotate
El Universal

Como "positivo" calificó este miércoles Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, el anuncio formulado por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, en torno a la eliminación del sistema de control habilitado desde principios de este año, para la venta de productos al consumidor en cadenas públicas y privadas de abastecimiento. 

El dirigente del órgano cúpula empresarial aseguró que la medida coadyuvará a enrutar la economía a un escenario de normalidad con menor impacto para el ciudadano.  

"Esos sistemas de control han venido fracasando uno tras otro (...) Mientras más sistemas, por más modernos que sean, llámese huellas digitales, innovadores, siempre es lo mismo, lo que estás concluyendo con esto es que hay un mayor desabastecimiento de los productos elementales (...) más allá de ser una buena noticia, tenemos que esperar que vayan levantando todos los controles", comentó Roig.

Añadió el empresario en entrevista concedida a Unión Radio que "el precio en el que se están adquiriendo los productos hoy no se corresponde de ninguna manera con lo que deberían estar costando los productos por sus costos racionales". 

Osorio emitió el anuncio este martes en el marco del foro "Seguridad alimentaria en tiempos de guerra económica", en el evento el titular argumentó que el sistema fue aplicado "por un llamado que hizo el poder popular organizado, que solicitó un mecanismo para reducir la cantidad de gente que adquiere productos para llevárselo a un mercado informal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario