EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 jun 2015

Fedeagro advierte que crisis económica de productores es insostenible


Fedeagro advierte que crisis económica de productores es insostenible<br>
Noticiero Venevision

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, aseguró que la crisis por la que están atravesando los productores de girasol, arroz, papa y caña de azúcar es insostenible, motivada por la falta de divisas, semillas y agroquímicos.

Precisó el dirigente agrícola que hasta el momento los productores del campo sólo cuentan con el 22.7 por ciento de los insecticidas, herbicidas y fungicidas que necesitan para afrontar el ciclo de siembra que está en marcha.

“Ya en Portuguesa ocurrieron algunas deserciones de agricultores que ya no pueden sembrar por la altísima humedad de los terrenos, lo mismo está ocurriendo en Barinas, en el centro del país, parece que fuera otro país, allá la sequía es la que no ha permitido que avancen”, informó el presidente de Fedeagro. 

Para Pestana, el Ejecutivo y el sector privado deben necesariamente darse las manos para diseñar políticas que saquen al país adelante.

“Que realmente nos veamos como aliados productivos, porque eso es lo que ha demostrado Fedeagro, caminar por el centro de la vía, alejado de la polarización, alejado del radicalismo, con el color de la tierra, pero con la firme convicción de que en Venezuela hay que luchar por lo hecho en Venezuela”, expresó Pestana.

Finalmente, Pestana afirmó que es posible la recuperación de la agricultura venezolana, solo si el Ejecutivo dialoga con el sector productor de alimentos, para llegar a la tan anhelada soberanía alimentaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario