EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 jun 2015

En Memoria del Doctor Claudio Chicco Rezzia


Notas Agropecuarias Venezuela | Pedro Piñate

Con gran pesar recibimos sus alumnos, colegas profesores y amigos en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV, la noticia del cristiano fallecimiento del doctor Claudio Chicco Rezzia, Profesor Titular y médico veterinario egresado de la UCV en 1958 , junto a otros excelentes profesores como fueron Luis A.Guillen Brandt, Raúl Silvestri y Sebastián Viale Rigo entre los 14 de su promoción “Dr Jesús Lander Guzmán”.
Fue el doctor Chicco un científico veterinario excepcional quién dictó cátedra de Nutrición Animal y fue prolijo en investigaciones aplicadas a la ganadería nacional. Lideró equipos de investigadores y fue Director del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias CENIAP, miembro del CONICIT, del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, de la. Comisión de Estudios de Postgrado. 
Por sobre todo, como bien recuerdan en nota póstuma sus colegas del Consejo de Profesores Universitarios Jubilados de la UCV, fue “formador de varias generaciones de estudiantes de pre y postgrado, ucevista ejemplar”.
Con esta nota nos unimos al duelo que aflige a la familia Chicco y Ucevista. Por su enorme contribución a las Ciencias Veterinarias tanto a nivel nacional e internacional, será recordado. 
Para quienes fuimos sus alumnos, además de sus enseñanzas, nos dejó el ejemplo a seguir del buen ciudadano. Paz a sus restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario