EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 jun 2015

EMPRESA AMANACÚ A PUNTO DE BAJAR SANTAMARÍAS EN JULIO


Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

Debido a las trabas y escasez de insumos para garantizar la producción de pollos, la empresa Amanacú podría cerrar a finales de este mes la venta y el suministro de este rubro, según declaraciones del gerente municipal del Mercado Bicentenario, William Laya, quien precisó que el abastecimiento de los plumíferos a este recinto popular ha ido disminuyendo.
Laya preciso que pese a las fallas en el suministro de las carnes blancas al mercado municipal Bicentenario, al menos 493 cestas de pollos, fueron expendidas el pasado sábado a un precio regulado de 65 bolívares para los consumidores.
"Me informaron desde Amanacú que hasta finales de este mes laborarán, porque cerrarán la en su totalidad, esto porque la producción se ha visto afectada por una serie de factores", detalló Laya.
Ante esta situación, el gerente hizo un llamado al Gobierno regional para que se tomen las cartas en el asunto "debido a que la necesidad del pueblo está por encima de las diferencias políticas. Y ante ello, vale decir que el mismo alcalde José Luis Machín, está abierto al diálogo con el Ejecutivo regional para buscar soluciones ante estos desabastecimientos", manifestó.
En cuanto al suministro de carnes rojas, recordó que desde el 03 de junio no han vuelto a ser abastecidos con una res por cada puesto que en total son 12. "Sin embargo se nos volvió a suministró de nuevo, pero con una media res por local, el pasado 13 de junio", relató.
Recordó que los precios se mantienen en 250, 220 y 160 bolívares, "pero las congeladores siguen sin recibir carnes, afectando las ventas de los comerciantes y amenazando la garantía del producto cárnico a los consumidores".
Dijo que los comerciantes solo están vendiendo queso, huevos, mondongo para subsistir y cubrir los gastos que devenga la comercialización de los rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario