EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 jun 2015

Denuncian que fallas en el SICA retrasan la distribución de alimentos

Las empresas no pueden obtener las Guías de Movilización.


Resultado de imagen para sica guias
El Universal

La distribución de alimentos en el país sigue sin restablecerse por completo debido a que el Sistema Integrado de Control Agroalimentario -SICA- no ha superado los problemas técnicos que impiden a las empresas obtener las Guías de Movilización obligatorias para todas las unidades de transporte.

Así lo señala Cavidea en nota de prensa y agrega que las empresas continúan haciendo esfuerzos por distribuir los inventarios de productos acumulados desde la semana pasada, cuando ocurrió una falla mayor en el SICA. Este viernes se presentó una nueva caída del sistema que afectó a las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA).

"La situación se agrava debido a la exigencia de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria -SUNAGRO- de cargar la información correspondiente a los movimientos de inventarios durante los 7 días en que no hubo Sistema.

En vista de los retrasos adicionales ocurridos este viernes, la Cámara propuso formalmente a la SUNAGRO que el control de inventarios comience de nuevo, desde que se reinició el SICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario