EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 jun 2015

Dejen Trabajar al Que Esta Trabajando.

Polar denunciará presión oficial en la OIT

La empresa asegura que la campaña para paralizar la producción es una estrategia del PSUV y el gobierno.

Están en riesgo el proceso productivo y la operatividad de las plantas | Archivo
El Nacional

Cervecería Polar anunció que denunciará en la Organización Internacional del Trabajo las supuestas presiones que reciben representantes de grupos sindicales  y trabajadores para detener la producción de la empresa.
"A la campaña mediática promovida por el Ejecutivo Nacional y el PSUV en apoyo al sindicato minoritario Sintraterricentro y su líder Juan Rodríguez, para hacer creer a la opinión pública que cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores de Cervecería Polar en el territorio central, ahora se suma la propia Vicepresidencia de la República presionando a los líderes sindicales de otras regiones y compañías a que se sumen al paro”, dijo Gustavo Guzmán, gerente legal de Asuntos Laborales de Cervecería Polar. 
Añadió que tienen pruebas, como fotografías y declaraciones de testigos, que evidencian que desde la Vicepresidencia de la República y otros entes del Estado influenciaron a líderes sindicales, para que se imponga por la fuerza una paralización en Cervecería Polar.
“Creemos que la OIT es un foro indicado para conocer esta situación, en vista de que se trata de un organismo que vela por la libre negociación colectiva, sin injerencias indebidas”, explicó Guzmán. 

El gerente señaló los trabajadores que hicieron el llamado a paralizar la empresa representan menos del 1% de la nómina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario