EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 jun 2015

Deberían Investigar La Legalidad e Implementacion del Diezmo Ganadero En Barinas.

12 CARNICERÍAS SANCIONADAS POR EL SUNDDE POR VIOLAR LEY


Esthela Tamy   La Prensa de Barinas

La Superintendencia Nacional de Precios Justos en Barinas viene adelantando la fiscalización en carnicerías y frigoríficos con el objeto de garantizar que el producto cárnico se venda al pueblo al precio regulado, donde más de 12 expendedores han sido sancionados por especulación.
Así lo informó Karly Linares, que durante la semana que acaba de culminar los fiscales se desplegaron por distintos puntos del municipio capital con el objeto de atender las denuncias que se han recibido por la especulación en la venta de la carne hasta en 550 bolívares, lo cual es inaceptable a sabiendas que su precio se encuentra regulado en 250 bolívares en gaceta oficial.
Indicó que más de 12 carnicerías fueron sancionadas con la aplicación de las multas en unidades tributarias y se procedió a ajustarse el precio del producto de manera inmediata.
Por otro lado, en otras carnicerías se hizo la venta asistida a fin de permitirle al pueblo comprar el rubro al valor real y no como lo pretenden hacer algunos expendedores hasta en 500 bolívares, con el justificativo que ellos la compran cara. 
Karly Linares señaló que además se arreciarán las supervisiones en los mataderos como botalones debido a que los intermediarios siguen violentando las normas y hay la resistencia de las personas de adecuarse a las normas con la entrega de la factura desde el productor hasta el carnicero a fin que se respete la cadena de venta. 
Destacó que las fiscalizaciones continuarán debido a que persiste la intención de expendedores de vender la carne de manera especulativa sin importarle que de esta forma afecta al pueblo aunado a las fallas que se están presentando por la guerra económica de algunos sectores de la derecha a objeto de perjudicar a los consumidores. 
También la coordinadora del Sundde en Barinas refirió que las supervisiones en las caucheras y comercios en los cuales se expenden repuestos y neumáticos siguen a fin de permitirle a los conductores que compren los mismos a los precios justos. 
Dijo que en el Centro la Redoma fueron incautados más de 5 mil neumáticos que están siendo vendidos a los conductores de las líneas organizadas, los volqueteros, taxistas como público en general, ya que es inaceptable que se estén vendiendo los cauchos a más de 20 mil bolívares cuando hay unos que su valor supera los cuatro mil bolívares. 
Le hizo un llamado a las personas para que hagan sus denuncias a fin de corregir las irregularidades que ciertos expendedores o comerciantes vienen cometiendo, de allí que el Sundde Barinas cumpliendo las directrices nacionales adelanta dichas fiscalizaciones en Barinas y en el resto de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario