EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 jun 2015

CIENTÍFICOS JAPONESES DESARROLLAN ARROZ TRANSGÉNICO FORTIFICADO PARA REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL
La hipertensión es un factor crítico asociado a las enfermedades cardíacas. Por eso, un grupo de científicos desarrolló en Japón arroz fortificado con GABA (ácido gamma-aminobutírico), una molécula que funciona como el principal neurotransmisor en el sistema nervioso central en mamíferos y que puede ayudar a regular algunos mecanismos cardiovasculares implicados en la hipertensión.

Agriculturers
Agriculturers
Los investigadores introdujeron genes relacionados con la síntesis de GABA en el cultivar de arroz Japonica Koshihikari, y para analizar la eficacia del arroz fortificado con GABA, ensayaron las plantas modificadas en invernadero y en ensayos de alimentación en animales.
Los resultados de los ensayos en invernadero mostraron que las plantas transgénicas fueron similares a las control en cuanto al rendimiento, pero contenían niveles significativamente más altos de GABA. 
En los ensayos de alimentación en ratas hipertensas, los investigadores observaron un efecto anti-hipertensivo en las ratas alimentadas por dos meses con una dieta que contenía el arroz fortificado.
El artículo fue publicado en la revista Transgenic Research, y se puede acceder al resumen aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario