EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 jun 2015

Asesinan a ex secretario de seguridad de Guárico
Cuando fue secretario de Seguridad Ciudadana (2013-14), Ruiz Manzanares comandó varios operativos contra la banda de José Antonio Tovar Colina, alias el Picure.
Eligio Rojas   Ultimas Noticias
Con un tiro en cada ojo asesinaron la madrugada de ayer a Omar Ruiz Manzanares, coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana y ex secretario de Seguridad Ciudadana de Guárico, dijeron fuentes militares. El hecho ocurrió en la hacienda Las Palmitas, ubicada en la población de El Café, entre Capaya y Caucagua (Mir).

Las primeras versiones policiales indican que un grupo de 10 sujetos ingresó a la casa de Ruiz Manzanares. Fueron contra él directamente y le dispararon en los ojos. El cadáver quedó tendido al lado de una hamaca. Cerca de él había un arma marca Browning, modelo Parabellum, calibre 9 mm, serial 215rp37495 y con siete balas en su cargador, de acuerdo con el acta policial. Una mujer que estaba en la finca fue testigo del crimen.

Los sujetos huyeron llevándose una escopeta, un celular marca Blackberry y una motosierra. Los vecinos dieron aviso a las autoridades porque, al parecer, el grupo hamponil ingresó a otras casas del sector y sustrajo bienes de valor. 

Sospechosos. Funcionarios del Eje contra Homicidios Barlovento del Cicpc se presentaron al sitio para levantar el cadáver. Pero también llegaron agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Guardia Nacional.

Sospechan que la banda Los Colombianos fue la autora del asesinato. La organización criminal es liderada por alias Coyono y el Pelota. También es integrada por alias Guewi, Chucky, el Colombia, el Sapo, Kimi, el Enano y Yirbe. Operan en la troncal 9 robando carros que luego pican en el sector Brisas de Capaya. Están implicados en varios homicidios.

“Ruiz Manzanares era un hombre muy trabajador, muy preparado en operaciones de comando y uno de los fundadores de los comandos rurales de la Guardia Nacional”, comentó el general Juan Francisco Romero Figuero, ex comandante general de la GNB y quien trabajó con Ruiz Manzanares en la Gobernación de Guárico durante el actual mandato de Ramón Rodríguez Chacín.

Cuando fue secretario de Seguridad Ciudadana (2013-14), Ruiz Manzanares comandó varios operativos contra la banda de José Antonio Tovar Colina, alias el Picure. Luego, ocupó el cargo de presidente del Instituto Autónomo de Minas de Guárico, donde se enfrentó a varias mafias según informes elaborados por su equipo. Actualmente, estaba recién retirado de la Gobernación de Guárico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario