EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 jun 2015

ANCA celebró sus 70 años con misa y acto especial en la Basílica Menor

Daniel España  Ultima Hora Digital

Directivos,  productores, trabajadores, y amigos de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), llenaron los espacios de la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, para participar en la misa solemne y el acto central en conmemoración de los 70 años de la fundación de este gremio productivo.
Previo a la ceremonia eclesiástica, los productores asistentes protagonizaron una caravana de camiones y maquinaria agrícola desde la Quebrada de la Virgen hasta el Santuario Nacional. En esta movilización fueron acompañados por la imagen de la Patrona Nacional. 
Vale destacar, que luego de la caravana y procesión con la Virgen, los asistentes fueron recibidos con un recital de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Guanare, cuyas interpretaciones sirvieron de antesala a la celebración litúrgica. 
La misa fue oficiada por monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de la Diócesis de Guanare, quien durante la ceremonia expresó palabras de aliento hacia los productores, invitándolos a seguir haciendo esfuerzos por producir el alimento para las familias venezolanas, pese a las trabas que se presentan en el camino.
Fernando Montenegro, presidente de ANCA, al ofrecer unas palabras al concluir la misa, felicitó a los sacerdotes y a los trabajadores del Templo Votivo por las atenciones dispensadas a la familia agrícola, y al mismo tiempo agradeció las palabras de ánimo y motivación pronunciadas por monseñor Valera Angulo para con los trabajadores y productores.
“Todos nosotros somos semilla del pensamiento y el sueño de los fundadores de ANCA. Aquellos visionarios que germinaron este proyecto hoy una realidad exitosa. Ojalá, en los próximos 70 años haya una nueva generación celebrando una misa como esta en este mismo lugar. No podemos perder la espiritualidad, debemos rescatar los valores y seguir fortaleciendo la gestión productiva” afirmó Montenegro.
Al concluir sus palabras, el presidente de ANCA prometió que la asociación hará un aporte mensual al Santuario Nacional para respaldar su mantenimiento.
Es de resaltar, que al cierre de la misa los trabajadores de Santuario junto al rector el padre Allender José Hernández, entregaron a los directivos de ANCA una pintura de la reliquia de la Virgen de Coromoto, como un recuerdo de la visita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario