EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 jun 2015

Al coronel Omar Ruiz lo mataron con tiro de escopeta  

Resultado de imagen para omar ruiz manzanares
El Nacional

Varias hipótesis son manejadas por los cuerpos de seguridad sobre el asesinato del coronel retirado de la Guardia Nacional Omar Antonio Ruiz Manzanares, exsecretario de Seguridad del estado Guárico. El oficial de 53 años de edad fue ultimado con un tiro de escopeta en la cabeza. 
El homicida accionó el arma a medio metro de distancia, mientras que la víctima empuñaba con la mano izquierda una pistola Browning 9 mm.
El ataque se produjo el sábado en la madrugada en una finca del sector El Café del municipio Acevedo del estado Miranda, propiedad del coronel. Para ese momento Ruiz vestía botas de goma, pantalones verdes y una franela negra con logotipo de la GN.
En primer término se atribuyó el crimen a una de las bandas que opera en la Troncal 9, liderada por un sujeto apodado el Colombiano, que supuestamente fue al lugar para robar. No obstante, ha llamado la atención que los hampones no se llevaron el arma del oficial.

Se investiga la posibilidad de que los victimarios tuvieran un conocimiento previo sobre la rutina de Ruiz, que para el momento del enfrentamiento estaba solo en el inmueble. 
El hombre fundó el grupo antisecuestros de la Guardia Nacional y trabajó la materia en Zulia y Guárico. Su cadáver fue llevado a la medicatura de Bello Monte y entregado a sus familiares el sábado en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario